Afinación vocal

 

Tonos agudos y oído

La afinación de la voz consiste en reproducir vocalmente una nota o patrón de notas dado previamente con precisión; es decir, se produce una traducción entre la información recibida por el cerebro y la configuración de la laringe y tracto vocal. Entonces, se reproduce esa nota o patrón dados.

Muchas personas piensan que desafinan al cantar porque no tienen oído musical. Efectivamente, es uno de los motivos por los que se puede desafinar, pero no es el más común.

Sencillamente, es mucho más probable que la desafinación radique en una coordinación laríngea incorrecta; también, en un soporte aéreo deficiente que, además, conlleva la compensación mediante constricciones. O, sencillamente, que el patrón de notas se salga de tu tesitura.

Hay solución: en cualquiera de los casos, en entrenamiento y la memoria muscular son la clave. Además, en caso de que el patrón se salga de tu tesitura, la solución está en ajustar la afinación del patrón a ella. Así, esos agudos imposibles serán más asequibles.

Entrena tu voz un poquito cada día y verás cambios en tu afinación y oído musical mucho antes de lo que puedas imaginar.

 

 

clases-canto-afinacion-oido-agudos-precision- vocal

Aprende a afinar tu voz

Tu voz precisa, fácil y potente en toda tu tesitura. Un buen entrenamiento adaptado a ti y un poco de práctica te harán dar de lleno en la diana.