La importancia del entrenamiento vocal

El cantante como atleta

Un atleta de élite entrena su físico para  obtener mayor capacidad física, fuerza, agilidad y resistencia, adaptando su rutina según sus necesidades y objetivos.

Además, cuenta con un equipo de profesionales a su servicio: preparador físico, fisioterapeuta y/u osteópata, nutricionista, médico deportivo, etc.

El cantante se asemeja a un deportista de élite; para conseguir una voz fuerte, ágil, resistente y sana, necesita entrenar y también un equipo de profesionales dedicados a sus necesidades. Así, ellos formarán su “equipo técnico”: un otorrinolaringólogo especializado en laringe, un logopeda y un instructor vocal que trabajen de manera conjunta y totalmente coordinada.

clases-canto-cantante-deportista-elite

Evitar la lesión vocal

Cualquier profesional o amateur de la voz tiene que considerarse un deportista de élite ya que la voz es su herramienta de trabajo o hobbie. Además, forma parte de su cuerpo y sus emociones así que se debería contar con un buen equipo profesional a su servicio.

Es fundamental hacerse revisiones periódicas en el otorrino para asegurar la buena salud de la laringe y el entrenamiento vocal; unidos al estudio de la técnica, harán que tus pliegues vocales funcionen con su máximo esplendor de forma saludable y segura. El otorrino siempre te aconsejará terapia vocal con un logopeda si te detecta alguna lesión como nódulos, pólipos, edemas, úlceras, etc. Ya sea como remedio o como tratamiento paliativo previo a una cirugía.

¡Ya ves que no sólo el cantante profesional debe entrenar!

 

clases-canto-dolor-disfonia-salud-vocal

Estilos exigentes

Estamos especializados en los géneros POP, ROCK y METAL.

Su técnica vocal se puede encuadrar dentro del canto popular contemporáneo donde se engloban todos los géneros no-clásicos. Demandan una buena forma física y vocal para afrontarlos y requieren dominar técnicas y cualidades específicas.

Primero, el twang, sin olvidar el belting o las distorisiones. En la actualidad, los sonidos guturales dominan el abanico de recursos necesarios para cumplir con los requerimientos estilísticos de muchos estilos y subestilos del Metal. 

Si quieres iniciarte o perfeccionar tu técnica en cualquiera de estos estilos, te ofrecemos toda nuestra formación y experiencia en giras y grabación en estudio.

clases-canto-entrenamiento-estilos-exigentes-escenario

Exigencia física

Una buena salud y forma física no te garantizarán cantar mejor si no entrenas tu voz, pero sí te ayudarán en tu desempeño e interpretación.

Si tu estilo requiere de altas demandas y exigencias, sabrás de sobra lo importante que es mantenerse en forma a nivel vocal y físico.

Nosotros incorporamos elementos como la cinta de correr o el balón fit a tu entrenamiento vocal para asegurarte el 100% de rendimiento; tanto vocal, como físicamente, en el escenario.

Y te ayudamos a preparar tu audición o tu próxima gira para que las enfrentes con seguridad y solvencia.

clases-canto-entrenamiento-exigencia-fisica

¿Cómo te podemos ayudar?

Te ayudamos a comprender tu voz y a sacar su máximo potencial con un entrenamiento exclusivo diseñado solo para ti, coordinando nuestro trabajo con tu otorrino y tu logopeda de confianza.

error

¡Síguenos!

Facebook
Facebook
Instagram