Nuestro método:

Formación multidisciplinar y Experiencia

Estudios y Disciplinas

Nuestro método se basa, fundamentalmente, en la formación y la experiencia. De esta forma, podrás ahorrarte mucho del tiempo que nosotros perdimos buscando buenos maestros y profesores que nos enseñaran todo lo que queríamos aprender:

Bel Canto Brillante Italiano (maestro Yuri Emelianov)

Canto Moderno (escuelas “Complete Vocal Institute”, “Estill Voicecraft”  y “Speech Level Singing”)

Canto Extremo (Melissa Cross (Zen of Screaming) y David Wu (Scream Academy).

Vocal Coaching y Salud Vocal (Dr. Marco Guzmán -tratamiento, entrenamiento, investigación y docencia en voz hablada y cantada-).

El estudio, la práctica continuada y la experiencia nos han llevado a especializarnos en géneros muy exigentes y demandantes. Así, desarrollamos calidades y técnicas como el twang, belting, false cords screaming y fry screaming, entre otros. El Pop, Rock, Hard Rock, Heavy Metal y Extreme Metal son nuestro punto fuerte.

Tendencia Fisiológica: la base científica

De entre todas las corrientes que existen en el campo de la voz, seguimos la tendencia fisiológica; en primer lugar, por ser la que está avalada con mayor evidencia científica y de mayor calidad; en segundo lugar, porque el aval viene de la mano de investigadores y doctores de la talla de:

Estamos totalmente alejados de la corriente sintomatológica o sintomática, la más tradicional y arraigada. Consideramos la voz como un proceso simultaneo de respiración, fonación y resonancia que no puede ser trabajado de forma independiente.  Además, nuestro objetivo es el aprendizaje de la voz fácil a largo plazo y en cualquier circunstancia o ambiente; esta transferencia se ve muy dificultada en los métodos tradicionales donde se practican innumerables ejercicios de respiración aislada de los procesos de fonación y resonancia.

Entre las técnicas empleadas en la corriente fisiológica destaca el uso de ejercicios de tracto vocal semiocluido (abreviado, ETVSO / SOVTE).

Estos ejercicios incluyen la terapia de resistencia en el agua, más conocida como Lax-Vox®; aunque debemos señalar que esta denominación sólo corresponde a la marca registrada y no a la terapia en sí misma.

¿Este método es para mí?

Ya seas profesional de la voz, amateur o simplemente quieres quitarte la espinita de aprender a cantar porque te gusta y te apetece, podemos ayudarte a conseguirlo. ¡Sólo tú pones los límites!

El método de estas clases individuales online es para ti si:

Sientes que te duele la garganta al cantar o después; sientes fatiga vocal muy a menudo.

Hablas durante muchas horas al día y tu voz suena cansada y con aire

Cantas pero tu voz no aguanta las giras o necesitas prepararte para empezar una en buena forma vocal

Te apasiona cantar desde siempre y te gustaría saber hacerlo bien para que tu voz suene más bonita y atractiva

Tienes que presentarte a una prueba de selección (casting)

Estamos especializados en estilos muy exigentes como Pop, Rock/Hard Rock, Metal y Metal Extremo. Sea cual sea tu estilo, si quieres   trabajar con nosotros, ¡estaremos encantados! Pero siempre te recomendaremos que busques otros profesionales especializados en tu estilo.

No crees en milagros ni dones innatos y te comprometes a trabajar tu voz con constancia. En este punto, seamos claros, la evolución depende del compromiso de trabajo personal. Nosotros te guiamos; tú recorres el camino.

¿Cómo te podemos ayudar?

Una voz sana y potente… ¡Solo tú pones los límites!